jueves, 10 de enero de 2013

El caballero oscuro: La leyenda renace

The Dark Knight Rises
Christopher Nolan, 2012.

 




La última parte de la trilogía dedicada al hombre murciélago no me ha apasionado. Como muchas de las películas de Nolan, me deja una sensación de hastío ante tanto despliegue grandilocuente. La megalomanía de este director, su ambicioso trabajo narrativo, su espectacular puesta en escena, me resultan vacíos. Quizás se toma tan en serio que acaba aburriendo. Además no deja de ser una vuelta de tuerca más al género, eso sí, dándole una solemnidad que otorga a la película un peso ridículo. Para al final contar lo de siempre: un malo que tiene una bomba con un reloj en cuenta atrás y un héroe que llegará a tiempo para salvar a una ciudad entera. Pues vale.

2 comentarios:

  1. Buenas Nuveas, brujo, veo que siges ilustrandonos con tu blog, hoy he visto una pelicula conmovedora, increible.

    Se titula: "El Leñador", por favor, tienes que verla, trata de como un pederasta quiere reinsertarse en la sociedad, es increible la actuación, como se ve su lucha interna, sus gestos, su rostro. Y por supuesto, como las personas estamos acostumbradas a judgar y atratar a la gente como escoria, alucinante pelicula, digna de ver, espero ver tu opinión sobre ella en este fantastico blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece mucho más interesante ponerse en el lugar de un pederasta e intentar entenderlo que mostrar a un héroe desactivando bombas. Muchas gracias por la recomendación, seas quien seas. Estoy hambriento de películas que me reconcilien con el cine, que me enganchen de nuevo. La veré y te daré mi opinión.

    ResponderEliminar