miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crazy Heart

Scott Cooper, 2009.


Hay una atracción morbosa (y puede que compasiva) por las historias sobre perdedores. Lo cierto es que los personajes autodestructivos son más fotogénicos que los triunfadores. Basta recordar grandes películas como Leaving Las Vegas o, más recientemente, The Wrestler. Este es un drama sobre un artista del country en plena decadencia, interpretado por un Jeff Bridges que sustenta esta película y por la que ganó el oscar al mejor actor. Su interpretación de un cantante alcohólico, Bad Blake, es magnífica. Aunque Bad es un artista que en su día gozó de fama y reconocimiento, a sus casi sesenta años tiene que tocar en boleras y bares de mala muerte, recorriéndose Estados Unidos en su viejo coche. Sin embargo, los que buscan un final trágico, como se puede esperar de este tipo de película, se decepcionarán. Porque aquí se trata de una historia de redención que el protagonista encontrará gracias a una aventura amorosa con una joven periodista. A nivel profesional también surgirá una segunda oportunidad gracias a otro cantante con mayor suerte que la suya y que en su día fue su mentor. Se trata, pues, de un drama con final feliz y con ese positivismo tan reparador made in America. La soledad, la vejez, el alcohol y la decadencia artística son vencidas en la película, todo gracias a la vuelta al camino de los viejos valores más enraizados en la cultura americana, como son la familia y el esfuerzo personal. Aunque eche un pequeño tufo a cuento moralista, es una película que sale a flote y consigue llegar a buen puerto gracias a la actuación de Bridges y la buena música country, cantada también por él.

2 comentarios:

  1. Un peliculon con Jeff Bridges a la cabeza, sino te gusta el country te puede empezar a interesar despues de ver la peli, lo unico que se me hace poco creible es la apariencia de la periodista demasiado joven y atractiva para fijarse en un tio tan hecho polvo, de todas formas una peli que sin duda hay que ver y si puede ser con un buen equipo de sonido para apreciar lo bien que se desenvuelve Jeff Bridges cantando.

    Norbert

    ResponderEliminar
  2. Desde luego canta mejor que Colin Farrell, que también interpreta a otro cantante country, que ha conseguido, irónicamente, más éxito que Bad.

    ResponderEliminar