sábado, 27 de abril de 2013

El Leñador

The Woodsman
Nicole Kassell, 2004



Esta película me la recomendó una amiga y seguidora del blog, a la que le impresionó esta historia sobre un ex convicto que tiene que luchar por reintegrarse con normalidad de nuevo en la sociedad. 


Se trata de una película valiente al tratar un tema bastante espinoso como es el de la pederastia, sobre todo cuando el punto de vista es el del propio pederasta. ¿Puede alguien que ha cometido este tipo de crimen rehabilitarse, curarse de su perversión? ¿Llevarías a tus hijos pequeños a un colegio sabiendo que en el edificio de enfrente vive una persona así? ¿Saldrías con un tío de esta calaña? Son algunas de las interrogantes que surgen en esta obra y que la trasladan a terrenos pantanosos nada confortables. 

Tratar de entender a un personaje como éste es mucho más complicado que ponerse en la piel de un héroe, y más interesante. Así el gran acierto de la película es esa ambigüedad sobre el bien y el mal, esa incertidumbre que arrastra su protagonista que busca reconstruir su persona a partir de unos cimientos tan resquebrajados. Lo peor de la película es su tono demasiado oscuro y deprimente, sin ninguna cabida para la ironía y algunas situaciones un tanto rocambolescas, como la del segundo pederasta al que el protagonista descubre y vigila desde su ventana. 

1 comentario:

  1. Es una pelicula excelente, personalmente me gusto mucho, gracias por tus comentarios y tus aportaciones :)

    ResponderEliminar