viernes, 24 de enero de 2014

Gente en sitios

Juan Cavestany, 2013


Comedia surrealista en la que una gran variedad de personajes viven situaciones a veces absurdas, otras tenebrosas, pero siempre divertidas y asombrosas.

Pude asistir a un coloquio con su director después de la proyección donde contó cómo fue su aventura y cuáles eran sus intenciones. Se trata de un experimento que quería hacer con la colaboración de un amplio elenco de actores españoles que trabajaron sin cobrar. Los medios técnicos fueron mínimos y se rodaban las distintas historias en uno o dos días para que resultase cómodo para los actores. 




Cavestany empezó trabajando como guionista para algunas películas bastante conocidas como Guerreros. Sus primeras películas como director fueron injustamente tratadas por la crítica (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Gente de mala calidad). Más tarde inició un camino fuera de los estándares de la industria más conservadora. Y ahí surgieron proyectos como Dispongo de barcos, El señor o esta última.
De repente la crítica lo ha ensalzado y se ha encontrado visitando distintos festivales internacionales.

Lo cierto es que es asombroso comprobar el resultado de una película que casi no ha costado dinero. Con talento e imaginación se ha conseguido poner en salas una película muy estimulante y original, que no deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario