lunes, 9 de mayo de 2011

Unmade Beds

Alexis Dos Santos, 2009.

Axl es un veinteañero que viaja a Londres con la intención de encontrar a su padre, un inglés que se marchó siendo él un niño y no volvió a dar señales de vida. En su viaje, repleto de alcochol y sexo, pasa por varias camas hasta que acaba en una especie de almacén en el que viven de okupas otros jóvenes bohemios interesados por el arte. Pronto Axl trabará amistad con Mike y Hannah con los que formará un trío alegre y desinhibido. Axl es bisexual y se enamora de Mike cuya amistad confunde con otra cosa.


En la misma casa vive una chica francesa llamada Vera que se encuentra tan perdida como Axl después de haber tenido una decepción amorosa reciente. Antes de que los caminos de ambos se crucen, Vera mantendrá una serie de encuentros sexuales con otro chico del que no sabe ni quiere saber nada, relación que tiene resonancias con El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972). 

Axl encuentra a su padre, un agente inmobiliario con el que establece una ambigua relación comercial. Mientras, el joven deambula por un Londres nocturno de bar en bar y de pedo en pedo, intentando componer su identidad. Suele olvidar lo que ha ocurrido durante sus borracheras, pero cuando conoce a Vera en una fiesta de disfraces en la casa, esta hace una foto para que recuerde el momento. 


Esta historia de jóvenes vagabundos en busca de sí mismos está filmada con un estilo fresco y poético. Sus imágenes están llenas de una extraña belleza y el director argentino sabe mantener el interés para mostrarnos un mundo abierto, original e imaginativo, donde no caben prejuicios ni formas de vida convencionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario